Uno de los conceptos incluidos en las 4 Ps para los proyectos es la P de Personal, la cual se encarga de las personas y sus interacciones. Dentro de las empresas el factor humano es un elemento clave para el éxito de la organización. Un equipo de trabajo motivado y funcional aporta en gran parte a la consecución de los proyectos, estos proyectos aportan a la sostenibilidad, crecimiento y adaptabilidad de la empresa frente a su entorno.
Como introducción observaremos un vídeo que presenta las temáticas más relevantes relacionadas con los conceptos asociados a la P de Personal.
A continuación se presentan unos mapas mentales que permiten entender con mayor claridad la diferencia entre un Equipo de trabajo y un Grupo:
EQUIPO DE TRABAJO
.jpeg)
GRUPO DE TRABAJO
En conclusión, la gestión del personal dentro de una organización o proyecto es una de las piezas claves para obtener resultados satisfactorios y el cumplimiento del objetivo definido. La correcta decisión entre constituir un grupo o un equipo, de acuerdo a la tarea a enfrentar, es un paso primordial para garantizar que se cumplan las necesidades de habilidad y cooperación que el proyecto especifico requiera.
Las personas al interior de las organizaciones son activos muy valiosos y fuente interminable de creatividad e innovación, que alineadas de forma acertada con los objetivos corporativos, pueden aportar en gran medida al éxito y crecimiento de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario