1. ERP - Planificación de Recursos Empresariales:
Es una solución que permite a las organización centralizar e integrar los procesos y captura de información de áreas como finanzas, ventas, compras, distribución y logística, planeación y producción, gestión de proyectos y recursos humanos, de tal manera en que automatizan las actividades asociadas a aspectos operativos y productivos, para que las organizaciones operen de manera óptima bajo un sistema estandarizado y cuenten con información confiable.
Beneficios de un ERP
- Optimizar, estandarizar y agilizar los procesos de negocio
- Facilitar el acceso a toda la información de la compañía de forma confiable, precisa y oportuna, a través de la integración de datos.
- Optimizar la comunicación y compartir información entre diferentes áreas de la organización.
- Eliminar operaciones y procesos innecesarios.
- Reducir costos al contar con una visibilidad en línea de lo que sucede en el negocio.
- Incrementar la asertividad, al eliminar la improvisación por falta de información.
2. CRM (Customer Relationship Management) Esta compuesta por los siguientes componentes. CRM se dedica a adquirir y mantener la lealtad del cliente, específicamente de aquellas cuentas más valiosas.
- Funcionalidad de las ventas y su administración
- El telemarketing
- El manejo del tiempo
- El servicio y soporte al cliente
- El marketing
- El manejo de la información para ejecutivos
- La integración del ERP( Enterprise Resource Planning )
- La excelente sincronización de los datos
- El e-Commerce
- El servicio en el campo de ventas.
3. SCM Supply Chain Management: solución tecnológica que permite administrar e incrementar la capacidad de toda la cadena de suministro, optimizando, coordinando y agilizando las transacciones electrónicas en los flujos de información de mercancías entre las compañías y sus proveedores, fabricantes, distribuidores y clientes.
- Optimizar la gestión en la cadena de suministro, al contar con mayor visibilidad de la misma y mejorar la comunicación entre los ejecutivos que participan en ella.
- Disminuir costos a través de la optimización de su stock, logrando una gestión eficiente.
- Generar ingresos mejorando los niveles de servicio al cliente al proveer los productos que demandan..
- Incrementar el intercambio de información, mejorando la capacidad de respuesta frente a los cambios imprevistos en la demanda.
- Mejorar los índices de cumplimiento de pedidos y ampliando los márgenes de los productos.
Respaldo Bibliográfico en la web:
http://www.intellego.com.mx/
http://www.oracle.com/lad/products/applications/supply-chain-management/overview/index.html
http://www.nasoft.com/site/Home/Soluciones/Portecnolog%C3%ADa/SCM/tabid/100/Default.aspx
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