martes, 25 de marzo de 2014

Siglas de Interés (ERP- CRM - SCM )



1.  ERP - Planificación de Recursos Empresariales: 

Es una solución que permite a las organización centralizar e integrar los procesos y captura de información de áreas como finanzas, ventas, compras, distribución y logística, planeación y producción, gestión de proyectos y recursos humanos, de tal manera en que automatizan las actividades asociadas a aspectos operativos y productivos, para que las organizaciones operen de manera óptima bajo un sistema estandarizado y cuenten con información confiable.


   Beneficios de un ERP
  • Optimizar, estandarizar y agilizar los procesos de negocio
  • Facilitar el acceso a toda la información de la compañía de forma confiable, precisa y oportuna, a través de la integración de datos.
  • Optimizar la comunicación y compartir información  entre diferentes áreas de la organización.
  • Eliminar operaciones y procesos innecesarios.
  • Reducir costos al contar con una visibilidad en línea de lo que sucede en el negocio. 
  • Incrementar la asertividad, al eliminar la improvisación por falta de información.

   2.  CRM  (Customer Relationship Management) Esta compuesta por los siguientes componentes. CRM se dedica a adquirir y mantener la lealtad del cliente, específicamente de aquellas cuentas más valiosas.

  • Funcionalidad de las ventas y su administración
  • El telemarketing
  • El manejo del tiempo
  • El servicio y soporte al cliente
  • El marketing
  • El manejo de la información para ejecutivos
  • La integración del ERP( Enterprise Resource Planning )
  • La excelente sincronización de los datos
  • El e-Commerce
  • El servicio en el campo de ventas.


       3. SCM Supply Chain Management: solución tecnológica que permite administrar e incrementar la capacidad de toda la cadena de suministro, optimizando, coordinando y agilizando las transacciones electrónicas en los flujos de información de mercancías entre las compañías y sus proveedores, fabricantes, distribuidores y clientes.

  • Optimizar la gestión en la cadena de suministro, al contar con mayor visibilidad de la misma y mejorar la comunicación entre los ejecutivos que participan en ella.
  • Disminuir costos a través de la optimización de su stock, logrando una gestión eficiente.
  • Generar ingresos mejorando los niveles de servicio al cliente al proveer los productos que demandan..
  • Incrementar el intercambio de información, mejorando la capacidad de respuesta frente a los cambios imprevistos en la demanda.
  • Mejorar los índices de cumplimiento de pedidos y ampliando los márgenes de los productos.
Respaldo Bibliográfico en la web:

http://www.intellego.com.mx/
http://www.oracle.com/lad/products/applications/supply-chain-management/overview/index.html
http://www.nasoft.com/site/Home/Soluciones/Portecnolog%C3%ADa/SCM/tabid/100/Default.aspx




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