Dado que, con el tiempo, las conductas individuales determinan el éxito de una organización, el primer paso para resolver las disfunciones es entender de qué manera los rasgos de una organización influyen en la conducta de cada individuo y afectan su desempeño.
El ADN de una empresa tiene cuatro bases que, combinadas de miles de formas, definen los rasgos únicos de una organización. Esas bases son:
Estructura. ¿Cómo es la jerarquía organizacional? ¿De qué manera están conectadas las líneas y los casilleros en el organigrama? ¿Cuántos niveles jerárquicos hay, y cuántos subordinados directos tiene cada nivel?
Esquema de decisión. ¿Quién decide y qué cosas? ¿Cuántas personas intervienen en el proceso de decisión? ¿Dónde termina la autoridad decisoria de una persona y empieza la de otra?
Motivadores. ¿Qué objetivos, incentivos y opciones de desarrollo profesional tiene la gente? ¿Cómo se recompensa a las personas por sus logros? ¿Cómo se las alienta a involucrarse?
Información. ¿Qué parámetros se utilizan para medir el desempeño? ¿Cómo se coordinan las actividades y cómo se transfiere el conocimiento? ¿Cómo se comunican las expectativas y el progreso? ¿Quién sabe y qué? ¿Quién necesita saber y qué? ¿Cómo se transfiere la información a la gente que la necesita?
Referencias Web:
http://www.wobi.com/
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